Te proponemos una excursión a las afueras de Bangkok. Sin duda, una de las más populares de toda Tailandia, que nos llevará a visitar el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak, a escasos 100 kilómetros de la gran ciudad de Bangkok.
Los mercados flotantes eran, originalmente, la forma de comprar en Tailandia. Los comerciantes instalaban sus tiendas a las orillas de los ríos y los canales para que los compradores pudieran ir en canoa hasta allá. ¿Por qué lo hacían así? Más que nada, porque no había carreteras y los caminos tenían demasiada vegetación.
Ahora mismo, todos los mercados flotantes son turísticos. El más popular es Damnoen Saduak, y si bien es una representación de lo que era antaño, mantiene la esencia y se convierte en una actividad muy bonita.
No dudes que sus canales o khlongs no te dejarán indiferente. Podrás pasear en canoa por un mercado flotante típicamente tailandés, donde podrás comprar desde souvenirs a alimentos frescos provenientes de las zonas rurales de Tailandia. Nos desplazamos a primera hora de la mañana en transporte privado acondicionado y, una vez en el mercado, recorremos los principales canales del mercado flotante en canoa.
Para los niños es fantástico, ya que irán en canoa viendo todo tipo de espectáculos coloridos. Y a quienes gusten de la gastronomía siamesa les fascinará, porque podrán comer productos locales a orillas de las aguas.
Disfruta de esta experiencia única y popular mientras nuestro guía local te explica en español los puntos más relevantes de este famoso mercado flotante.
Opcional: Visitar antes el mercado sobre la vía del tren de Mae Klong.
Salimos bien pronto (1 hora antes, 7am, de que si fuéramos solo al mercado flotante) por la mañana y nos dirigimos al mercado sobre la vía del tren de Mae Klong. En este peculiar mercado podrás observar como pasa el tren por este mercado y como los comerciantes retiran sus productos de la misma vía. Es una experiencia digna de ver, ¡sólo posible en Tailandia!
Se trata de un mercado donde van los tailandeses a comprar y los extranjeros son minoría. Así que también sirve para ver qué es lo que suelen comprar en esta parte del mundo. Verás pescados locales y sobre todo caballa, ya que en esta pequeña región es el producto de la zona. Hay cafeterías, pero ante todo lo que predomina son los alimentos locales. ¡Verás cómo les apasiona el marisco a los tailandeses! Y a la hora que pasa el tren, el espectáculo de ver cómo montan y desmontan sus tenderetes.
Si deseas contratar esta excursión con el mercado de Mae Klong, indícalo en los comentarios.