Os presentamos un tour en privado y con guía oficial de habla hispana de lo más completo. Y en transporte de lujo para que el trayecto sea liviano. Visitaremos las ruinas de Ayutthaya, el complejo histórico más impresionante del pasado del Reino de Siam. Y luego nos moveremos a la ciudad de Ang Thong para vislumbrar el Buda más grande de Tailandia.
Se trata de una actividad que incluye dos excursiones para aprovechar el día al máximo. Empezamos:
Primera visita: Las ruinas de Ayutthaya
Quizás esta sea la mejor visita cultural a las afueras de Bangkok? Ya que en la ciudad de Ayutthaya, antigua capital de Tailandia, se encuentran las ruinas de una civilización histórica que son patrimonio de la humanidad.
Saldremos a las 7 de la mañana en transporte privado y muy cómodo. Os acompañará un conductor cualificado y un guía oficial que hablará en español con vosotros. De manera totalmente privada. El trayecto hasta Ayutthaya es de unos 80 kilómetros.
Visitaremos primero un espectacular templo tailandés contemporáneo al llegar a la ciudad, donde se encuentra una de las estatuas doradas de Buda más grandes del país y en el que podremos experimentar la cultura budista fuera de los circuitos turísticos. Como si fuerais locales.
Después de esta visita, iremos a descubrir las populares ruinas de Ayutthaya: Wat Mahathat, podrás ver la cabeza de Buda en las raíces del árbol sagrado Po. Parque histórico de Ayuthaya, donde aún se puede ver cómo estaba construida la antigua capital de Tailandia.
Wat Lokayasutha o conocido como el Buda gigante reclinado al aire libre, junto a los monumentos a la batalla de los elefantes. Wat Chaiwattanaram, un espectacular templo construido bajo los fundamentos del Reino de Angkor. Después de la excursión repondremos fuerzas con una comida tailandesa y pondremos rumbo al siguiente destino.
Segunda visita: El Buda más grande de Tailandia
Nos moveremos a la localidad de Ang Thong, aun más al norte de Tailandia, para descubrir el Buda más grande de Tailandia y una zona de templos de puro espectáculo.
Además del impresionante Buda, hay más. Existe una zona de templos tradicionales que merecen mucho la pena. La excursión consiste de: Saldremos desde Ayutthaya en nuestro minibús privado tras haber disfrutado de la comida. La primera parada será en Wat Khun Inthrapramun. Allí veremos antiguos templos y ruinas.
En la misma zona veremos el Buda tumbado más grande de Tailandia. Más de 50 metros de longitud en una obra arquitectónica de excepción, que se considera tiene siete siglos de historia al tratarse de la era Sukhothai. La siguiente parada en Wat Muang es el plato fuerte. Allí nos espera la representación de Buda más grande de todo Tailandia. En posición sentada, la escultura mide entre 92 y 93 metros con el pedestal. Está hecha en cemento y recubierta de oro y es simplemente espectacular. Al estar al aire libre resulta sobrecogedor ver su figura rodeada de campos de arroz, dominando toda la zona. Fue completada en 2008. En la misma zona veremos otras estatuas de Buda e incluso representaciones del infierno budista. Regresaremos por carretera con nuestro minibús privado y llegaremos a Bangkok alrededor de las 6 o 7 de la tarde. Esta excursión doble es perfecta para aquellos que buscan aprovechar su tiempo al máximo y ver el gran apogeo del Budismo.