El Gran Palacio Real de Bangkok se encuentra situado en la orilla oeste del popular río Chao Praya de Bangkok. Conocido en inglés como Grand Palace, es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Desde mitades del pasado siglo que la monarquía se trasladó a la ciudad costera de Hua Hin, haciendo posible que fuera visitado.
El lugar más espectacular dentro del Gran Palacio Real de Bangkok es el templo Wat Phra Kaew. Allí se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con solo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia. La excursión al Gran Palacio Real y Wat Phra Kaew de Bangkok se considera la más indispensable de la capital de Tailandia, ¡es imprescindible!
También visitaremos los dos principales templos de la ciudad: Wat Pho y Wat Arun.
Wat Pho; este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Tumbado de Bangkok que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia, y quizás el más conocido del mundo.
Wat Traimit; su impresionante Buda de oro macizo mide 4 metros y medio de alto. Wat Pho y Wat Traimit son los templos más importantes de Bangkok. Fueron construidos por orden real y son piezas arquitectónicas únicas en todo el mundo. Aquí puedes respirar la grandeza de la historia siamesa y son imprescindibles para conocer cuán arriba llegó esta cultura.