La excursión a Ayutthaya con Mercados incluidos (Mae Klong y Damnoen Saduak) es una opción perfecta para aquellos que quieren aprovechar su tiempo al máximo.
También para quienes no se deciden entre el las excursiones de mercados flotantes y Ayutthaya.
Excursión Ayutthaya y mercados
En un mismo día podréis ver:
1. El mercado de Mae Klong sobre las vías del tren.
2. El mercado flotante de Damnoen Saduak.
3. Las ruinas de Ayutthaya. La excursión triple será en privado, con guía oficial en español y transporte de lujo en minibús. Para que el largo trayecto se haga más llevadero. Hay que tener en cuenta que habrán buenas horas de desplazamiento, pero merecerá la pena.
Este es el plan:
Primera visita: Excursión Mercado flotante de Tailandia y Mae Klong
Salimos bien pronto por la mañana, a las 7, y nos dirigimos al mercado sobre la vía del tren de Mae Klong. En este peculiar mercado podrás observar como pasa el tren por este mercado y como los comerciantes retiran sus productos de la misma vía. Es una experiencia digna de ver, ¡sólo posible en Tailandia!
Posteriormente visitaremos el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak, a escasos 100 kilómetros de la gran ciudad de Bangkok. Sus canales o khlongs no te dejarán indiferente. Podrás pasear en canoa por un mercado flotante típicamente thai donde podrás comprar desde souvenirs a alimentos frescos provenientes de las zonas rurales de Tailandia.
El recorrido será el siguiente:
1. Salida a las 7 de la mañana desde vuestro hotel.
2. Parada en Mae Klong para ver el mercado sobre las vías del tren. Trataremos de coincidir con el paso del tren, dependiendo del horario, antes de las 9.
3. Nos moveremos hacia el mercado flotante. Estaremos allí hasta las 12. A partir de allí, pararemos a comer algo para reponer fuerzas y nos moveremos hacia Ayutthaya. El trayecto son algo más de dos horas.
Segunda visita: Excursión Ruinas de Ayutthaya
Esperamos llegar a Ayutthaya no más tarde de las 15 horas. Allí podremos visitar las ruinas más importantes del antiguo Reino de Siam hasta que caiga el sol:
• Wat Mahathat, podrás ver la cabeza de Buda en las raíces del árbol sagrado Po.
• Parque histórico de Ayuthaya, donde aún se puede ver cómo estaba construida la antigua capital de Tailandia.
• Wat Lokayasutha o conocido como el Buda gigante reclinado al aire libre, junto a los monumentos a la batalla de los elefantes.
• Wat Chaiwattanaram, un espectacular templo construido bajo los fundamentos del Reino de Angkor. Cuando el sol ya haya descendido, regresaremos a Bangkok y esperamos llegar alrededor de las 19.30.
La excursión triple a los mercados de Mae Klong y el flotante de Damnoen Saduak junto a la visita a las ruinas de Ayutthaya es perfecta para quienes solo disponen de un día y no quieren dejar ninguna posibilidad de lado.