Planear el viaje a Tailandia no está siendo fácil, ya que no sólo hay que pensar en qué ruta haremos sino cómo nos vamos a proteger durante todo el viaje, ya sabes, ¡la salud es lo primero!
Hoy abordamos la cuestión de la salud: ¿Qué vacunas hay que ponerse para ir a Tailandia? ¿He de contratar un seguro médico de viaje? ¿Debo de llevar medicamentos encima?
Pues nosotros también nos hicimos todas estas preguntas, así que vamos a ir por partes…
1. VACUNAS
Buscas en internet y te dicen que no hace falta vacunarse, sólo si vas a alguna zona de riesgo. Preguntas en tu entorno y hay viajeros que sí se han vacunado y otros que no. Alguno volvió con una enfermedad rara, y eso te preocupa. Oye, déjate de sustos: ante la duda, mejor protegerse. Así que lo que hicimos fue pedir ayuda profesional. Pedimos hora en Barnaclínic, que tienen un Servicio de Atención al Viajero Internacional. Para ir a Tailandia el asesoramiento + las vacunas son 40 euros. Te explican todo, solucionan tus dudas y les enseñas tu itinerario para que te pongan las vacunas que necesitas. Nos pusieron la de la Hepatitis A con un pinchazo y la de la Fiebre Tifoidea, que se toma mediante tres cápsulas un día sí – un día no. Resumiendo los consejos, nos dijeron que el dengue está afectando cada vez más, así que hay que ir protegidos SIEMPRE tanto de día como de noche, y no vale el AUTAN del Mercadona, chicos: hay que ponerse un protector contra los mosquitos más fuerte, nos recomendaron la marca RELEC. Nos dijeron también que el agua, siempre embotellada y no hay que consumir nada con hielo, ni siquiera en los resorts de lujo; No hay que bañarse por nada del mundo en el río Mekong, uno de los más contaminados. Y nos dijeron qué llevar básicamente en nuestro botiquín. ¡Vamos a ello!
2. BOTIQUÍN
Ya nos habíamos informado con una amiga enfermera qué nos debíamos llevar en cuestión de medicamentos. Ella nos dio una lista que os facilitamos aquí:
- Antidiarreico tipo Fortasec
- Antiinflamatorio tipo Ibuprofeno
- Analgésico tipo Paracetamol
- Protector de estómago, tipo Almax
- Alkasetzer (va fenomenal para las resacas)
- Antibiótico tipo Aumentine, por si tenemos infección de orina, otitis o anginas
- Gotas para los ojos, ante una posible conjuntivitis
- Betadine, gasas, tiritas, bueno, lo típico de botiquín
- Tobillera y crema para ampollas para los pies
- Antihistamínicos
- Antimosquitos, y también en pulseras
- Y, por supuesto: crema solar
Por otro lado, aquí os facilitamos la lista que nos dio Barnaclínic:
- Desinfectante
- Repelente de insectos (RELEC)
- Antihistamínicos o amoníaco (para picaduras de mosquito)
- Sales de rehidratación oral
- Antidiarreico
- Preservativos
- Termómetro
- Gasas, tiritas, vendas, esparadrapo, tijeras, pinzas de depilar (lo típico)
Y a todo esto yo añadiría, si sufrís del estómago, un probiótico. Un comprimido al día para regenerar la flora intestinal y como nuevo.
3. EL SEGURO DE VIAJE
Lo más importante es que el seguro médico de viaje cubra la hospitalización y la repatriación. Si tienes la suerte de tener mutua, infórmate: puede que todo esto ya lo tengas cubierto. En internet podéis encontrar un montón de compañías que os pueden cubrir los días de vuestras vacaciones. El más barato que nosotros hemos encontrado ha sido con FIATC SEGUROS, 56,34 euros para 17 días con las coberturas necesarias.
Y vosotros, ¿tenéis alguna recomendación en cuanto a salud del viajero en Tailandia?
SALUDOS!
Rosa
@rosavarona