Ver Muay Thai en Bangkok, ¿dónde ir?

Ver Muay Thai en Bangkok

Uno de los mayores espectáculos de Siam es sin duda el boxeo tailandés. Un bello modo de combate que parte del Muay Boran, una antigua arte marcial, y que lleva el contacto mucho más allá. Sin embargo, ¿dónde ver Muay Thai en Bangkok?

En vuestro viaje a Tailandia, os recomendamos que disfrutéis de una velada de Muay Thai en la capital del país. Es donde hay mejores peleas y mayores torneos.

El Muay Thai es el principal deporte tailandés, aunque no por ello el más seguido. Hoy en día, el fútbol vuelve loca a la juventud y el boxeo perdió fuelle. Aun así, espectáculos como Thai Fight han logrado que este espectáculo esté volviendo a lo más alto de Tailandia.

Podría decirse que es fácil ver Muay Thai en Bangkok. Hay peleas cada día. Sin embargo, merece la pena saber a dónde ir. Porque lo mejor siempre suele estar escondido.

 

Ver peleas de Muay Thai los domingos

 

Muay Thai en Bangkok

Es la opción que os recomendamos pero, claro, solo se puede ir en domingo. El día festivo de la semana es cuando el canal televisivo Channel 7 celebra las peleas oficiales de boxeo tailandés en un estadio que tiene en sus instalaciones. Y es gratis además.

Os recomendamos llegar un poco más tarde de las 12 del mediodía para coger sitio, recordad que no cuesta dinero, por lo que no dejéis que nadie os intente cobrar algo. Para llegar, podéis ir en BTS hasta la parada de Mo Chit y desde allí caminar. Aquí está la dirección exacta.

La sesión de peleas dura unas dos horas y media, ya que hay varios combates y se da paso a publicidad. Es la mejor opción para ver Muay Thai en Bangkok.

 

Estadios populares de Muay Thai

 

Hay dos estadios populares de Muay Thai que celebran veladas todos los días a partir de las 18.45. Se alternan, así que lo mejor es mirar cuál de los dos está abierto si hay ganas de ir allí. Se trata de los estadios de Rajadamnern y Lumphini.

Son la meca de los campeones de boxeo tailandés. Aun así, la entrada para extranjeros es muy cara, se dispara a los 2.000 bahts si queremos un buen asiento.

Nosotros os recomendamos ir a Rajadamnern, es posible comprar la entrada por anticipado. Ahora mismo, Lumphini ha caído un poco en desgracia desde que estrenó nuevo recinto fuera del centro de la ciudad.

¿Y si queréis descubrir más sobre la leyenda del Muay Thai en un espectáculo apto para todos los públicos? En el precioso mercado al aire libre de Asiatique ofrecen un espectáculo llamado Muay Thai Live que es una de las formas más curiosas de ver Muay Thai en Bangkok. Se trata más bien de una representación teatral que cuenta la historia y muestra las formas del boxeo siamés.

Otros artículos
Nuestra agencia
¿Quiénes somos?
El blog de Nice Experience va más allá de la tarea de nuestra agencia de viajes. Queremos desvelarte los secretos de Tailandia, el país que nos apasiona y que nos hizo fundar una compañía fresca, diferente y personalizada.

En esta bitácora os contamos lo más intrigante, divertido y fascinante de este país que para muchos es un paraíso. ¡Disfrútalo!

Contacto: info@niceexperience.net
Visita nuestro Facebook