Las más hermosas playas cerca de Bangkok

Playas en Bangkok

“Vaya, vaya, aquí no hay playa”. Eso puede pensar alguno rememorando uno de los clásicos verbeneros de la cultura madrileña cuando le preguntan por lo de ir a la costa en la Ciudad de los Ángeles. Porque la capital de Tailandia no está en la playa. Pero, ¿seguro que no hay playa en Bangkok?

Desde luego, salir en bañador del hotel en Bangkok y tirarse al mar no es posible, aunque lo de ir en bermudas anime por el calor tropical que hace todo el año. Pero en menos de una hora desde la capital encontramos playas cuando menos acogedoras, y en algunos casos paradisíacas.

No es como irse a Phuket o a Koh Samui, pero casi. Y además sin problemas de aviones, hasta podemos ir y volver en el mismo día. Os dejamos nuestras opciones favoritas para pasar un día o dos en la playa sin alejarnos de Bangkok.

 

Pattaya, a hora y media de carretera

Pattaya Koh Larn

Quizás la playa más cercana y popular desde Bangkok sea Pattaya. En realidad, hay otras alternativas como Bang Saeng -que también tienen su encanto-, pero es en Pattaya donde encontramos una industria turística más preparada.

La localidad de Pattaya es más conocida por sus noches de fiesta y sus fastuosos hoteles, y sin duda su playa no es la más bonita que hay en Tailandia. Pero tiene muy buenos restaurantes como Glasshouse o Mum Aroy a pie de mar y grandes recintos hoteleros. ¿Y la playa? Pues justo al lado está la isla de Koh Laan.

En la foto de arriba se muestra Koh Laan, una isla a la que se puede acceder desde Pattaya. En media hora si cogemos una lancha rápida. Un consejo: hay dos caras de la isla, una muy transitada por turistas chinos y otra alejada y donde no hay casi nadie. A ella se accede en lancha y merece la pena.

Podemos llegar a Pattaya en transporte privado o en autobús en una hora y media desde Bangkok.

 

Koh Samed, hermosura de arena blanca

koh samed

Los hay que son -somos- de la opinión que Koh Samed es una de las mejores islas de Tailandia. Que poco o nada tiene que envidiar a otros destinos como Krabi o Samui. Por su arena blanca, su hermoso mar y el parque natural que es toda la isla.

Para llegar a Samed ya es necesario pasar algo más de tiempo en la carretera. Está frente a la playa de Rayong y son necesarias tres horas y un paseo en lancha para llegar al lugar. Aun así, merece y mucho la pena.

Se conoce a Koh Samed por su fina arena blanca, pero también por sus noches de cenas y copas al calor del mar. La cala de Sai Kaew es la más popular y la mejor para cenar a la noche. Pero el lugar de excepción en la isla es Ao Prao. Tranquilidad y ni una sola embarcación de motor empañando la experiencia.

 

El alejado archipiélago de Koh Chang

Koh Chang

Esta zona ya está más lejos de Bangkok. Se trata de un archipiélago algo más alejado de la capital, donde encontramos una isla muy grande y otras más pequeñas, pero que harán las delicias de quienes quieran un paraíso donde no haya casi nadie.

A cuatro horas de Bangkok, llegamos al puerto frente al archipiélago de Koh Chang. Quienes quieran hacer noche antes, justo antes del puerto está la hermosísima ciudad de Chantaburi, que muy pocos conocen pero que tiene un encanto único en Tailandia.

Del archipiélago, la isla principal -y más visitada- es Koh Chang. Su particularidad es que está rodeada de una más que frondosa vegetación.

Aun así, es posible ir a Koh Maak y Koh Kood. Dos islas pequeñas, en las que no hay nada más que un pequeño paraíso. Son perfectas para quien quiera una playa cerca de Bangkok y desee un lugar sin mucha industria turística. Perfecto para una escapada romántica.

Otros artículos
Nuestra agencia
¿Quiénes somos?
El blog de Nice Experience va más allá de la tarea de nuestra agencia de viajes. Queremos desvelarte los secretos de Tailandia, el país que nos apasiona y que nos hizo fundar una compañía fresca, diferente y personalizada.

En esta bitácora os contamos lo más intrigante, divertido y fascinante de este país que para muchos es un paraíso. ¡Disfrútalo!

Contacto: info@niceexperience.net
Visita nuestro Facebook