Rooftop bars en Bangkok: guía de las terrazas más exclusivas

  • Inicio
  • Bangkok
  • Rooftop bars en Bangkok: guía de las terrazas más exclusivas

Bangkok es sin duda la capital del lujo asiático, en nuestro artículo sobre el lujo en Tailandia hemos hablado largo y tendido sobre ello. No es solo porque tenga precios más asequibles o por su precioso skyline. Es también por la amabilidad tailandesa y su amor por el servicio bien hecho. Y pocas maneras de disfrutar mejor de la capital siamesa que desde las alturas en una de sus terrazas en azoteas de hotel. ¿Quieres conocer los mejores rooftop bars de Bangkok? Te los detallamos.

Primero de todo, ¿por qué Bangkok es quizás la capital mundial de los bares con vistas? Quizás tenga mucho que ver el mundo del cine y cómo los ha popularizado la comunidad de influencers viajeros. Pero hay mucho más.

  • Bangkok fue antes de la pandemia la ciudad más visitada del mundo por cuatro años consecutivos, con más de 22 millones de visitantes al año. Es la urbe más turística del mundo y atrae a viajeros de todo el planeta.
  • Tailandia se especializó en un trato especial y diferente en el sector turístico. En pocos lugares puede sentirse uno tan querido como en Bangkok.
  • La cocina tailandesa es de las mejores del planeta y muy detallada. Y lo mismo con su mimo en las bebidas.
  • El diseño de los rascacielos de Bangkok rivaliza con Nueva York, Tokio o Hong Kong. Las vistas de la ciudad desde las alturas son apabullantes.
  • Bangkok sigue siendo una ciudad asequible. Los precios no son baratos en los rooftop bars de Bangkok, con copas que pueden costar desde los 15 hasta los 40 euros, pero es mucho menos que en otras ciudades del mundo.

Igualmente, la idiosincrasia siamesa hace que a nadie se le mire mejor o peor en un bar en la terraza de un hotel. Solo hay unas normas básicas de vestimenta: no llevar chanclas ni camisetas de tirantes. Pero a nadie le van a prohibir la entrada porque su ropa no le guste a algún portero.

Eso sí, merece la pena reservar. Sobre todo en fin de semana y prácticamente cualquier día a la hora del atardecer.

¿Listos para conocer los mejores rooftop bars en Bangkok? Vamos a ello.

Los ‘rooftop bars’ de Bangkok más populares

Es muy posible que si habéis oído hablar de las terrazas de hotel de Bangkok más populares os suene lo de que la mejor es la que aparece en la película de Resacón 2. O eso es lo que dicen por ahí, aunque nosotros tenemos nuestras dudas. Sin embargo, es la más popular.

Por eso Sirocco, en el hotel Lebua, es el primero de la lista. Adornado con escaleras y pilares, se trata de la terraza de hotel en Bangkok más conocida de Tailandia para los extranjeros. El lugar es sin duda apabullante.

Sirocco, en el hotel Lebua
Sirocco, en el hotel Lebua

No obstante, Sirocco es cien por cien turístico, con lo que ello implica. El precio es el más caro de todos los rooftop de Bangkok. Una copa se va a los 30 dólares y probar su cocina supone unos cien euros sin alcohol. ¿Merece la pena? No tanto.

Debido a su éxito, en Sirocco te obligan a adquirir una bebida antes de subir al ascensor que te llevará al bar en la azotea. El hotel tampoco es precioso y está algo viejo. Luego, en el lugar, las aglomeraciones son enormes.

En nuestra opinión, acercarse al Sirocco en la torre Lebua es interesante si se quiere conocer el más bar de lujo más turístico de Bangkok. Pero la experiencia es mejor en otros lugares. Por ejemplo, el también popular Vertigo Grill es mejor opción si queremos cenar con el máximo lujo y sin mirar la cuenta.

Vertigo Grill
Vertigo Grill

Por ejemplo, si lo que se busca es lujo es más recomendable acercarse a Spectrum en Hyatt Regency, en la avenida Sukhumvit soi 13. Abrió hace pocos años pero ya se ha convertido en un clásico de Bangkok. Es lujoso y precioso, pero el trato es fabuloso y los cócteles bien hechos. La comida es elegante y deliciosa.

Spectrum en Hyatt Regency
Spectrum en Hyatt Regency

Y si lo que se busca es descubrir el rooftop bar de Bangkok más querido por quienes viven en la ciudad, quizás hay que ir a Above Eleven en Fraser Suites. Se trata de una terraza muy animada, con unas vistas espectaculares pero un ambiente festivo único.

Spectrum en Hyatt Regency
Spectrum en Hyatt Regency

Además, Above Eleven es uno de los mejores rooftop bars de Tailandia si lo que queremos es comer bien. Su cocina es fusión peruana y japonesa y, pese a precios asequibles, es imbatible si lo que queremos es cenar en las alturas.

Los bares en las azoteas de Bangkok con mejores vistas

En la lista de arriba hemos querido mostrarte los más populares rooftop bars en Bangkok, pero eso no significa que sean los que disfrutaréis más. En realidad, hay verdaderas joyas en esto de comer y beber fuera de las recomendaciones habituales.

El primero que nos gusta es Octave, en Marriott 57, ya en el barrio de Thong Lor. Es indescriptible el disfrute de las mejores vistas de Bangkok en esta terraza de hotel, ya que la planta alta -donde no pueden acceder los menores de edad- es lo que se conoce como visión de 360.

Octave, en Marriott 57
Octave, en Marriott 57

Porque no hay paredes en la terraza de Octave, puedes girar la cabeza y ver Bangkok desde cualquier ángulo. Y en mitad del bar siempre hay un DJ poniendo música, lo que convierte al lugar en un sitio excepcional para bailar.

Si lo que se quiere es bailar, justo delante del mismo Marriott 57 está Tichuca, el rooftop bar más popular entre la jet set tailandesa. Decoración esplendorosa y buena música junto a una elaborada selección de cócteles. Imprescindible.

Tichuca Rooftop Bar
Tichuca Rooftop Bar

Para quienes disfruten de la buena ginebra, otro Marriott, en este caso Marquis, anuncia ABar, una terraza de lujo con una enorme carta de ginebras que quita el hipo. Es mucho más tranquilo y para disfrutar de una copa al aire libre, y además tiene una buena selección de comida internacional.

ABar Rooftop
ABar Rooftop

Para terminar, ofrecer una opción en lo alto de un hotel pero que esté cubierta y donde se pueda disfrutar de aire acondicionado. Three Sixty en Millennium Hilton es la mejor opción en este estilo, que además tiene ventanales gigantescos con vistas también a 360.

Three Sixty en Millennium Hilton
Three Sixty en Millennium Hilton

¿Con cuál de ellos te quedas? Recuerda que en Nice Experience somos especialistas en viajes a medida a Tailandia y podemos ofrecerte una ruta por los mejores rooftop bars de Bangkok para que no te pierdas nada. Todo de la mano de nuestros expertos en la noche de la capital de Tailandia.

Otros artículos
Nuestra agencia
¿Quiénes somos?
El blog de Nice Experience va más allá de la tarea de nuestra agencia de viajes. Queremos desvelarte los secretos de Tailandia, el país que nos apasiona y que nos hizo fundar una compañía fresca, diferente y personalizada.

En esta bitácora os contamos lo más intrigante, divertido y fascinante de este país que para muchos es un paraíso. ¡Disfrútalo!

Contacto: info@niceexperience.net
Visita nuestro Facebook

ATENCIÓN

NO OFRECEMOS SERVICIOS A NUEVOS CLIENTES DURANTE AGOSTO 2022. ESTAMOS LLENOS DE CAPACIDAD.

Por favor, evitar contactar con nosotros si lo que buscas es un tour en Tailandia durante agosto porque no podremos ayudarte.

Puedes contactar con nosotros si lo deseas para tours que empiecen a partir del 15 de septiembre.

Te recomendamos que si quieres un tour a partir de septiembre, no contactes ahora en agosto sino que lo hagas a partir del 1 de septiembre.

 

Gracias por la comprensión.