Cinco barrios que descubrir en Bangkok

Vista panorámica Bangkok

Es una movida cuando a uno le preguntan dónde está el centro de Bangkok. Porque, en realidad, la capital de Tailandia no tiene centro. Algunos viajeros, a mitad de planear el viaje, piensan que el centro ha de ser Khaosan Road por la gran cantidad de alojamientos, pero aquello es más bien una zona de esparcimiento y turisteo como sería Benidorm.

Lo bonito de Bangkok es, precisamente, que no hay centro. Bueno, en Asok se juntan las líneas de metro y tren aéreo, pero aquello es un cruce de caminos más que un bonito lugar idílico. ¿Qué nos queda? Los barrios de la ciudad. Y merecen la pena. Aquí te dejamos cinco de ellos.

 

1. Siam, ¿el centro de Bangkok?

Siam barrio de Bangkok

Si le preguntas a un tailandés, casi todos te dirán que el centro es Siam. Claro, el barrio tiene el nombre previo del país y allí estaba el centro de la ciudad antaño. Pero poco queda de tradicional allá.

Siam es una grandísima experiencia si te gustan las compras o los lugares modernos. Rascacielos, hotelazos, pantallas gigantescas de televisión y unos centros comerciales que quitan el hipo. Además, tienes algunos mercadillos muy interesantes.

Para aquellos que os guste callejear, la avenida de Ratchaprasong tiene sitios para comer en la calle de excepción y lugares de compras espectaculares como Pratunam. Si os gustan los centros comerciales, están Siam Paragon, Central World o MBK. Y un lugar popular para comer platos tailandeses es Som Tam Nua.

  • Lo que no hay que perderse: Visita el fantástico templo hindú de Erawan y toma algo en la terraza del hotel Intercontinental.
  • ¿Como llegar? Bajad en la parada de Siam de BTS. El tráfico es muy malo en toda la zona.

 

2. Yaowarat, el barrio chino de Bangkok

yaowarat barrio chino de Bangkok

Pocos residentes en Bangkok te dirán que viven en el barrio chino, más conocido como Yaowarat. Pero el lugar es fascinante para el turista o para pasar una tarde por allí. Aún siendo arquitectónicamente menos caótico que el resto de la ciudad, su actividad lo vuelve una locura.

Sus luces rojas, el tráfico incesante de gente o su fantástica comida lo vuelven en un lugar que no puedes perderte. Cualquier puesto de comida en la calle te resultará magnífico, pero si quieres algo más elaborado y muy de China, prueba Hua Seng Hong.

Empieza el recorrido en la enorme puerta china, pasa junto a los templos tailandeses y chinos y disfruta del recorrido por toda la gran avenida de Yaowarat. Ponte ropa cómoda, la necesitarás.

  • Lo que no hay que perderse: El templo junto a la puerta china es de los más bellos de Tailandia. Y para tomar una copa como en la China previa al comunismo, busca la terraza del hotel Shanghái.
  • ¿Como llegar? Toma la salida 1 de la estación de metro de Hualamphong.

 

3. Silom, el barrio favorito de los españoles

Silom Tailandia

Sea por el motivo que sea, los españoles prefieren Silom entre los muchos barrios de Bangkok. Al menos, eso dicen los touroperadores tailandeses. Y la verdad es que tiene su sentido. Está el río Chao Phraya muy cerca, hay grandes restaurantes y muy buena comida de calle. Además de un mercadillo.

Ese mercado de Patpong es muy popular para comprar falsificaciones. Ojo, la mayoría no valen nada, pero ahí están y hacen que la zona sea muy popular.

Nosotros os recomendamos que aprovechéis para visitar uno de sus skybars más despampanantes. Como el que está en el hotel Sofitel So o Clouds47.

  • Lo que no hay que perderse: Hay un templo hindú muy bonito si avanzas un buen rato por Silom. Y al lado un cementerio chino donde se aloja un campo de entreno de Muay Thai.
  • ¿Como llegar? Estación de metro de Silom o Saladaeng de BTS.

 

4. Sukhumvit o la gran avenida de Tailandia

Sukhumvit

La avenida de Sukhumvit empieza en Siam. Y acaba en la ciudad costera de Pattaya, a un centenar de kilómetros. Y es esta enorme arteria la más popular entre todos los barrios de Bangkok. Aquí se juntan negocios, turistas, comercios y algunos de los lugares de excepción de la capital de Tailandia.

La zona de Nana es para no perdérsela, donde hay desde centros de turismo caliente hasta los barrios árabes e indios. En Asok y Phrom Phong tenemos centros comerciales de lujo, y luego en la parte que da a Ekkamai hay discotecas, bares y algunos de los sitios más elegantes del país.

  • Lo que no hay que perderse: La avenida de Thong Lor está cargada de los mejores restaurantes del país y de los mejores sitios para comer sushi de Bangkok.
  • ¿Como llegar? Estación de metro de Sukhumvit o Asok de BTS.

 

Khaosan o el barrio mochilero de Bangkok

barrio Khaosan Bangkok

Khaosan es ese tipo de lugar que odias o amas. Históricamente, allí se encontraban las zonas más importantes de la capital y por eso se llama la ciudad antigua de Bangkok. Hoy, al estar junto a los templos más populares, se concentra el turismo mochilero.

Todo es artificial en Khaosan y pensado para el turista, pero no por ello es menos divertido. Si te gusta Benidorm y un guetto para los visitantes extranjeros, ese es tu lugar. Y los mochileros tienen allí un muy buen punto de encuentro.

  • Lo que no hay que perderse: Visita Khaosan de noche y verás un ambiente muy distinto y desenfrenado, además de barato.
  • ¿Como llegar? En taxi o en barco desde la estación de BTS de Saphan Thaksin.
Otros artículos
Nuestra agencia
¿Quiénes somos?
El blog de Nice Experience va más allá de la tarea de nuestra agencia de viajes. Queremos desvelarte los secretos de Tailandia, el país que nos apasiona y que nos hizo fundar una compañía fresca, diferente y personalizada.

En esta bitácora os contamos lo más intrigante, divertido y fascinante de este país que para muchos es un paraíso. ¡Disfrútalo!

Contacto: info@niceexperience.net
Visita nuestro Facebook