Destino imprescindible en Tailandia, canalla, dinámico, moderno y contradictorio, así es Bangkok. La vida en sus canales, sus coloridos templos, su variada oferta gastronómica, sus espectaculares centros comerciales, sus célebres mercados, su caótico tráfico, sus calles siempre transitadas… ¡Bangkok es, de día y de noche, todo un espectáculo que merece ser vivido, más que visto!
Disfrutar Bangkok es sencillo si la mente del viajero está abierta. El visitante lo tiene todo a mano desde el momento en que pisa el aeropuerto (que por cierto, sorprende por su innovadora arquitectura y su gran inmensidad) y es puro contraste. La mejor época para visitar la ciudad es desde noviembre hasta abril, pues no es época de lluvias y el calor no es tan pegajoso. Una vez allí, hay que decidir qué visitar en función del tiempo disponible, pues todo llama la atención e impacta.
Los imprescindibles de Bangkok
1. Templos budistas
Estamos en una ciudad donde más del 90% de los habitantes son budistas. Aun dentro del bullicio, se respira zen, y todavía más en los templos que puedes encontrarte callejeando por la ciudad. Los ‘wats’ que no te debes perder en Bangkok (aunque hay muchísimos más muy interesantes) son Wat Pho, el templo más grande de la ciudad, que contiene un buda de oro espectacular, y Wat Arun, el templo del amanecer, precioso y famoso por su pagoda de porcelana china. Podemos acabar nuestra ruta de templos visitando Benchamabophit, el imponente templo de mármol italiano, Wat Traimit, el templo donde encontrarás un buda de oro tres metros y el templo Wat Phra Kaew, donde conocerás el famoso buda de jade verde y oro. ¡Impactante!
2. Mercados
Bangkok no sería Bangkok sin sus tradicionales mercados: diurnos, nocturnos, flotantes… Los hay de muchos tipos, y todos son pura sensación para nuestros sentidos. El Mercado de Chatuchak sorprenderá al turista porque es uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo, ¡algo así como un Rastro o un Encants multiplicado por cien! Si hace mal tiempo, nada mejor que un mercado cubierto: en el de Patrunam vivirás la auténtica vida de las calles tailandesas. Incluso los hay nocturnos, como el famoso Patpong, abierto hasta la una de la madrugada, o el de Lumphini. Mención aparte merecen los mercados flotantes, famosos por sus productos locales. Y si eres más de lujo que de mercados, en Bangkok también hay un lugar para ti: Siam Square. ¡Súper premium!
3. Oferta gastronómica
En toda Tailandia por muy poco puedes comer platos exquisitos. Aprovecha las calles de Bangkok para probar auténtica gastronomía local al mejor precio… ¡Además la encontrarás a todas horas! Dos de los barrios con más solera para comer en puestos en la calle son Chinatown y Saochingcha. ¡A probar cosas nuevas!
Sin embargo, amigos, la oferta culinaria en Bangkok es amplia. No hay que dejar de lado el cuchillo y tenedor. Restaurantes como el Sirocco ofrecen lujo tailandés en todo su esplendor, eso sí, a un precio apto solo para los bolsillos más pudientes. Si quieres una cena original, nada mejor que un crucero con comida y bailes tradicionales incluido.
> > Si quieres saber más restaurantes imprescindibles, consulta este magnífico artículo de Logitravel.
4. La noche
Una noche en Bangkok puede ser totalmente inesperada, y eso no sólo es aplicable a los protagonistas de Resacón en Tailandia, ¡os lo aseguramos! La ciudad no sólo ofrece clubs, pubs y discotecas súper chic (que también) sino planes alternativos como mercados, combates de Muay Thai, espectáculos teatrales, karaokes o calles al más puro estilo Barrio Rojo de Amsterdam, como Soi Cowboy.
5. ¡Disfrutar de la ciudad!
Ir en tuk-tuk, experimentar la navegación por el río Chao Phraya, perderse por las calles de Pat Pong, hacerse un masaje tailandés, subir al mirador del piso 77 del Baiyoke Sky Hotel,… Esta ciudad de mil caras te ofrece atracción y diversión a todas horas. ¡No dejes de visitarla!
Enlaces de interés:
- Descubre todas las excursiones y planes en Tailandia de la mano de Niceexperience