En el anterior post hablamos de Phuket, la isla más grande de Tailandia y un destino turístico clave en el sudeste asiático. Hoy queremos hablar de otro paraíso tropical: la selvática Ko Chang, la segunda isla más grande del país, menos masificada que Phuket y, sin duda, un destino recomendado para relajarse en el viaje a Tailandia.
¿Cómo llegar a Ko Chang?
Cinco horas en coche desde Bangkok y un paseo en ferry. Así de fácil es llegar a Ko Chang, un oasis asiático en el que la naturaleza manda: cascadas, selvas y una gran vida subacuática hacen de este un entorno paradisíaco que recibe al año 650.000 visitantes, la mayoría de ellos de otras partes del país.
¿Qué hacer en Ko Chang?
Ko Chang, también llamada “la isla elefante” por su curvilínea forma, es relax para el turista, y no lo decimos sólo por su múltiple oferta de centros de spa relajantes, sino por la gran belleza natural que invita a olvidar las prisas y el reloj. Para disfrutar la isla nada como visitar sus playas más hermosas, como Had Kai Mook, Kai Bae Beach o Lonely Beach. Aunque Ko Chang no es muy famosa por su vida nocturna, si hay un lugar donde las noches son interesantes ese es Hat Sai Khao (la playa más turística de la isla).
Ko Chang es también un destino perfecto para practicar senderismo, acabando los paseos en las cascadas más famosas de este único paraje. En este sentido son de obligada visita (y de obligado baño) las cascadas de Klong Plu (con su caída de 30 metros de altura) y la de Than Mayom, cerca de la que encontrarás una playa con el mismo nombre y un precioso malecón que seguro fotografiarás.
Ko Chang forma parte del Parque Nacional marino Mu Ko Chang y es famosa por sus arrecifes y aguas cristalinas. Es por su belleza que se ha convertido en uno de los lugares de Tailandia preferidos de los amantes de la naturaleza marina, del buceo y del snorkel. Si acudes a Ko Chang a principios de año disfrutarás de las actividades submarinas en todo su esplendor, no sólo en la isla elefante sino en todas las de su alrededor.
Además de todas estas actividades no podemos olvidar nunca los templos característicos de cualquier rincón del país. Bellos y cuidados, los centros de culto nos enseñan el alma de los habitantes. Por ejemplo el templo budista de Klong Son es curioso por su arquitectura y decoración de estilo mandarín, y es uno de los más famosos de la isla.
Ko Chang con Nice Experience
Niceexperience, tu agencia de viajes especializada en planes, experiencias y tours en Tailandia, pone a tu disposición un tour especial para que pases unos maravillosos días de ensueño y relax en Ko Chang sin tener que preocuparte de nada. Decimos “tour especial” porque Niceexperience es la única Agencia Oficial en Tailandia para hispanohablantes que organiza un tour profesional en Koh Chang.
Con el tour privado (sí, sí, sin grupos, ¡solo para ti!) de cinco días tendrás a tu disposición no sólo un guía local de habla español, sino transporte con vehículo climatizado, comidas en restaurantes típicos (como por ejemplo el ultra famoso Saffron on the Sea), hoteles con acceso a playas privadas…
El tour Ko Chang incluye lo indispensable que hay que ver en la isla: playas, templos, trekking en elefante, visita a las más espectaculares cascadas, masaje tailandés ¡e incluso un curso de comida tailandesa! Descúbrelo y maravíllate de esta paradisíaca isla por mucho menos de lo que piensas.
Y tú, ¿qué nos recomiendas en Ko Chang?