Exótico pero accesible, Tailandia es un destino para un gran viaje de mínimo 13 días. Muchos de nosotros debemos (por obligación en el trabajo o los estudios) hacer las grandes vacaciones en los meses de julio y agosto. Si ya estás planeando tus vacaciones y piensas viajar en verano a Tailandia, lo primero que has de saber es que… ¡lo disfrutarás muchísimo!
Muchos foros, páginas web, blogs, etc. recomiendan no viajar en verano a Tailandia por ser “época de lluvias”. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para viajar a Tailandia? La temporada alta es de noviembre a febrero, la estación “fresca”, ya que tiene menos riesgo de lluvias. De hecho, la época de lluvias es de mayo a octubre. Pero eso no quiere decir que esté lloviendo todo el tiempo, ni que si viajas en estos meses tus vacaciones vayan a ser un chasco, ¡más bien al contrario!
Tailandia es un país de clima tropical donde siempre hace mucho calor (la temperatura media es de 26 grados), por tanto cuando es época de lluvias estas no duran más de dos o tres horas y dejan una sensación de frescor en el ambiente que el viajero de verano seguro agradece. Además, viajar en julio o agosto tiene más ventajas: al no ser temporada alta puedes encontrar chollos, ofertas y descuentos muy apetecibles para viajar ‘low cost’.
Si te preocupan muchísimo las lluvias en la zona de playas (Phuket, Phi Phi…), te diremos que los dos meses más lluviosos son septiembre y mayo, pero siempre es cuestión de casualidad, ya que el clima está muy condicionado por los monzones que provienen del océano, China… Porque en esto del clima, en Tailandia, todo es cuestión de suerte.
Además, como Tailandia es un país muy seguro, puedes improvisar sobre la marcha sin necesidad de viajar con un paquete cerrado. Esto te da más libertad para poder encontrar ofertas en vuelos e ir cerrando actividades y hoteles sobre la marcha. En Niceexperience.net tenemos planes y actividades por horas, o excursiones de días que seguro cubrirán tus necesidades turísticas a la perfección… ¡Y todos con guía privado en español! Así que ya sabes, este verano… ¡vacaciones en Tailandia!