Songkran, el Año Nuevo en Tailandia

¡Bienvenido al Año Nuevo tailandés 2556 (o lo que es lo mismo, Songkran)!

Del 13 al 15 de abril Tailandia está de celebración. Estos días tiene lugar la popular Fiesta del Agua: para rendir culto a Buda y purificarse, renovar energías y como símbolo de buena suerte los tailandeses se echan agua encima los unos a los otros.

songkran, festival, water, party, street, fiesta del agua, tailandia
anaktaro / FLICKR

Y no sólo entre ellos, sino también a sus Buda. Lo que comienza siendo un bonito ritual se convierte en una improvisada fiesta en calles, una refrescante guerra que hay que aprovechar (y no sólo por el calor), ya que son días alegres para el ‘país de las sonrisas’.

Además del agua por las calles, los templos se convierten en verdadero lugar de peregrinación, con rituales y ofrendas decorativas llenas de color y tradición. También se rinde culto a los ancianos, en las manos de quienes se vierte agua perfumada como símbolo de respeto.

Tevaprapas Makklay / WIKIMEDIA COMMONS
Tevaprapas Makklay / WIKIMEDIA COMMONS

Las celebraciones se suceden por todo el país, ya que además de la connotación religiosa se celebra la llegada del nuevo año, y con él se plantean los nuevos propósitos y los buenos deseos.

Algunos de los puntos calientes donde el Songkran se celebra con más pasión son Phuket, Bangkok y, sobre todo, Chiang Mai. En la ‘Rosa del Norte’ se hacen espectáculos, desfiles y grandes preparativos para formular los deseos del nuevo año. Por eso, si tienes la gran suerte de estar en Tailandia durante estos días, es preferible que dejes todos los aparatos electrónicos (móvil, cámara de fotos, etc.) para que no acaben completamente mojados.

Songkran, Bangkok, Festival, Agua, Tailandia, Fiesta
John Shedrick / FLICKR

Eso sí, cultiva la paciencia y conserva el buen humor… ¡Porque la magia de Songkran te espera!

Otros artículos
Nuestra agencia
¿Quiénes somos?
El blog de Nice Experience va más allá de la tarea de nuestra agencia de viajes. Queremos desvelarte los secretos de Tailandia, el país que nos apasiona y que nos hizo fundar una compañía fresca, diferente y personalizada.

En esta bitácora os contamos lo más intrigante, divertido y fascinante de este país que para muchos es un paraíso. ¡Disfrútalo!

Contacto: info@niceexperience.net
Visita nuestro Facebook

ATENCIÓN

NO OFRECEMOS SERVICIOS A NUEVOS CLIENTES DURANTE AGOSTO 2022. ESTAMOS LLENOS DE CAPACIDAD.

Por favor, evitar contactar con nosotros si lo que buscas es un tour en Tailandia durante agosto porque no podremos ayudarte.

Puedes contactar con nosotros si lo deseas para tours que empiecen a partir del 15 de septiembre.

Te recomendamos que si quieres un tour a partir de septiembre, no contactes ahora en agosto sino que lo hagas a partir del 1 de septiembre.

 

Gracias por la comprensión.