Bangkok es una gran urbe, una capital asiática de excepción. De eso no hay duda. Los enormes rascacielos, esos centros comerciales que quitan el hipo y sus calles abarrotadas de gente. Pero también hay parques en Bangkok. Y si bien parece que no haya mucho verde en la capital de Tailandia, los hay y muy bonitos.
Además, los parques de la capital del Reino de Siam son enormes. Algunos muy verdes y lugares fantásticos para pasar una tarde. Durante el día vemos menos gente por el calor, pero a partir de las 16 horas se llenan. Cuando cae el sol, los tailandeses suelen hacer ejercicio en sus parques. Algunos corren, otros practican aerobic y no faltan los que aprovechan los gimnasios improvisados del lugar.
Os dejamos algunas recomendaciones.
Parque de Lumpini, el más famoso de Bangkok
Que no engañe la foto de arriba, que fascinará a unos y quizás asuste a otros. El parque Lumpini es uno de los más hermosos de Tailandia y sin duda el más conocido, tanto en Bangkok como en el resto del país. Y uno de sus detalles son los lagartos pacíficos que pueblan el lugar.
Sus vistas fascinan, con el skyline de Bangkok de fondo en un ambiente natural. Todo el parque de Lumpini puede ser el perfecto espacio para hacer deporte. Hay dos gimnasios gratuitos al aire libre y pista para correr alrededor del recinto.
Está en la zona de Silom, por lo que es muy fácil llegar y existen muchas opciones desde allí. Lo mejor es ir a la tarde.
Parque de Chatuchak, fantástico para el fin de semana de Bangkok
Quizás el parque de Chatuchak sea el mejor refugio natural que podemos encontrar en la ciudad. Está al final de la línea de metro y de tren aéreo, y un enorme lago rodea toda la zona. Es fantástico en fin de semana por el ambiente festivo que se respira allá. Y es que el mercado de sábados y domingos de Chatuchak está al lado y le da ambiente.
Aun así, hay mucho más durante toda la semana en el parque de Chatuchak. Por ejemplo, tenemos un jardín botánico y, más allá de las áreas cercanas a la avenida principal, es posible perderse por recovecos donde no suele haber mucha gente.
Una gran opción para el fin de semana.
Los parques de Sukhumvit Road en Bangkok
En mitad del centro más bullicioso de Bangkok también tenemos un par de oasis donde descansar, hacer deporte y olvidarnos del jaleo de la capital siamesa. Son los parques de Sukhumvit, ambos creados en honor a la familia real. Y aunque pequeños, son muy bonitos.
Parque Benjakitti
Nuestro favorito es Benjakitti, un hermoso espacio natural en la parada de metro de Queen Sirikit, muy cerca de Asok. En el parque encontramos un fantástico lago en el centro y los rascacielos de Sukhumvit detrás. Hay un camino en círculo que recorre todo el lago a través de dos kilómetros, perfecto para caminarlo o recorrerlo haciendo deporte. También hay un circuito para recorrer en bicicleta.
Parque Benjasiri
Tenemos igualmente en la estación de Phrom Phong el parque Benjasiri. Si bien no es tan precioso como el de Queen Sirikit, es mucho más animado. Puedes jugar a diferentes deportes de equipo, correr, hacer piscina o aeróbic.
Parque Queen Sirikit
Este parque es un homenaje a Su Majestad la Reina en su 60º cumpleaños, el 12 de agosto de 1992. Queen Sirikit Park deleita a los visitantes con su amplio y cuidado paisaje, que incluye un jardín botánico, un estanque esculpido y el Jardín de Lotos y Lirios de Agua.
Parque Rama IX
Rama IX Park es uno de los espacios verdes más grandes de Bangkok, con un hermoso jardín botánico, un enorme lago y jardines inspirados en países de todo el mundo. Visitar este parque urbano ofrece un agradable descanso de la ciudad. Situado en las afueras de Bangkok, Rama IX Park se mantiene relativamente libre de turistas y ofrece una experiencia genuina de cómo los locales pasan sus tardes libres.
Parque Romaneenart
Romaneenart Park es el único parque no ceremonial en la Ciudad Vieja de Bangkok. Construido en el sitio de la antigua cárcel de la ciudad, el parque conserva una pared y varias torres de guardia antiguas como parte de sus características arquitectónicas. También encontrarás edificios neoclásicos en el estilo del período del Rey Rama V. Las fuentes ayudan a mantener fresco el parque en medio de la gran ciudad.
Parque Rod Fai
Rod Fai Park es una amplia extensión de césped en el norte de Bangkok. El parque es uno de los lugares más populares para andar en bicicleta y hacer picnics en la ciudad. Encontrarás hordas de ciclistas cada fin de semana, ya que la pista es plana y fácil de recorrer. Puedes alquilar bicicletas en la entrada, y un lugar popular para detenerse es el Bangkok Butterfly Garden, que alberga un invernadero de varios pisos lleno de flores y mariposas.
Sanam Luang Park (The Royal Field)
Sanam Luang ha existido desde la fundación de Bangkok en 1782. Ubicado en la Isla Rattanakosin, el área también era conocida como ‘Thung Pra Meru’ (Campo de Cremación Real). El parque está rodeado por famosos monumentos, incluyendo el Gran Palacio, el Templo del Buda Esmeralda, el Museo Nacional, la Galería Nacional, el Tribunal Supremo y el Ministerio de Defensa. Sanam Luang es un terreno de reunión para diversas actividades a lo largo del año, como el festival de cometas en marzo.
Parque Santichaiprakarn
Santichaiprakarn Park se construyó alrededor de una de las pocas estructuras restantes de las antiguas fortificaciones de la ciudad. El parque es popular entre turistas y habitantes de la ciudad, especialmente por la noche cuando se llena de familias, jóvenes tailandeses y extranjeros. Situado a orillas del río Chao Phraya, es uno de los pocos lugares donde puedes ver la pintoresca puesta de sol de Bangkok.
Y aquí acaba nuestra lista de los mejores parques de Bangkok …
Cada uno de estos parques ofrece una experiencia única, desde la contemplación de esculturas y la participación en actividades deportivas hasta el simple placer de un picnic en familia o un paseo tranquilo. Bangkok demuestra que, incluso en medio de su frenético ritmo de vida urbana, hay espacios dedicados a la serenidad, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza.
Lo mejor de todo es que todos estos parques en Bangkok nos dan un respiro muy merecido a la alta actividad de la ciudad.
¿Estás pensando en viajar a Bangkok pero no te atreves a dar el paso? Desde nuestra agencia de viajes en Tailandia podemos ofrecerte un viaje inolvidable en este maravilloso país.