Los mejores parques en Bangkok

Parques en Bangkok

Bangkok es una gran urbe, una capital asiática de excepción. De eso no hay duda. Los enormes rascacielos, esos centros comerciales que quitan el hipo y sus calles abarrotadas de gente. Pero también hay parques en Bangkok. Y si bien parece que no haya mucho verde en la capital de Tailandia, los hay y muy bonitos.

Además, los parques de la capital del Reino de Siam son enormes. Algunos muy verdes y lugares fantásticos para pasar una tarde. Durante el día vemos menos gente por el calor, pero a partir de las 16 horas se llenan. Cuando cae el sol, los tailandeses suelen hacer ejercicio en sus parques. Algunos corren, otros practican aerobic y no faltan los que aprovechan los gimnasios improvisados del lugar.

Os dejamos algunas recomendaciones.

 

Parque de Lumpini, el más famoso

Parque Lumpini

Que no engañe la foto de arriba, que fascinará a unos y quizás asuste a otros. El parque Lumpini es uno de los más hermosos de Tailandia y sin duda el más conocido, tanto en Bangkok como en el resto del país. Y uno de sus detalles son los lagartos pacíficos que pueblan el lugar.

Sus vistas fascinan, con el skyline de Bangkok de fondo en un ambiente natural. Todo el parque de Lumpini puede ser el perfecto espacio para hacer deporte. Hay dos gimnasios gratuitos al aire libre y pista para correr alrededor del recinto.

Está en la zona de Silom, por lo que es muy fácil llegar y existen muchas opciones desde allí. Lo mejor es ir a la tarde.

 

Parque de Chatuchak, fantástico en fin de semana

Parque Chatuchak

Quizás el parque de Chatuchak sea el mejor refugio natural que podemos encontrar en la ciudad. Está al final de la línea de metro y de tren aéreo, y un enorme lago rodea toda la zona. Es fantástico en fin de semana por el ambiente festivo que se respira allá. Y es que el mercado de sábados y domingos de Chatuchak está al lado y le da ambiente.

Aun así, hay mucho más durante toda la semana en el parque de Chatuchak. Por ejemplo, tenemos un jardín botánico y, más allá de las áreas cercanas a la avenida principal, es posible perderse por recovecos donde no suele haber mucha gente.

Una gran opción para el fin de semana.

 

Los parques de Sukhumvit

Parques Sukhumvit

En mitad del centro más bullicioso de Bangkok también tenemos un par de oasis donde descansar, hacer deporte y olvidarnos del jaleo de la capital siamesa. Son los parques de Sukhumvit, ambos creados en honor a la familia real. Y aunque pequeños, son muy bonitos.

Nuestro favorito es Benjakitti, un hermoso espacio natural en la parada de metro de Queen Sirikit, muy cerca de Asok. En el parque encontramos un fantástico lago en el centro y los rascacielos de Sukhumvit detrás. Hay un camino en círculo que recorre todo el lago a través de dos kilómetros, perfecto para caminarlo o recorrerlo haciendo deporte. También hay un circuito para recorrer en bicicleta.

Tenemos igualmente en la estación de Phrom Phong el parque Benjasiri. Si bien no es tan precioso como el de Queen Sirikit, es mucho más animado. Puedes jugar a diferentes deportes de equipo, correr, hacer piscina o aeróbic.

Lo mejor de todo es que todos estos parques en Bangkok nos dan un respiro muy merecido a la alta actividad de la ciudad.

Otros artículos
Nuestra agencia
¿Quiénes somos?
El blog de Nice Experience va más allá de la tarea de nuestra agencia de viajes. Queremos desvelarte los secretos de Tailandia, el país que nos apasiona y que nos hizo fundar una compañía fresca, diferente y personalizada.

En esta bitácora os contamos lo más intrigante, divertido y fascinante de este país que para muchos es un paraíso. ¡Disfrútalo!

Contacto: info@niceexperience.net
Visita nuestro Facebook