Muchos viajeros llegan a Bangkok con la idea de irse volando a otro sitio. Rumbo a las playas o al norte del país. Es una pena, ya que la capital de Tailandia tiene muchísimo por ofrecer. Y no solo la ciudad en sí, sino que en sus alrededores hay destinos al menos tan interesantes como los más conocidos en el norte y el sur.
Además, se puede llegar fácilmente. En tren, en autobús o incluso alquilando un coche si no te importa enfrentarte al tráfico de Tailandia. En los alrededores de Bangkok tienes los templos más alucinantes del país, zonas de naturaleza apasionantes, los mercados flotantes e incluso alguna zona de playa interesante.
Sin necesidad de quedarse a dormir en esos destinos, aunque a veces puede ser interesante como experiencia. ¿Quieres conocer los mejores destinos cerca de Bangkok?
¿Qué ver cerca de Bangkok?
Bangkok, la capital de Tailandia, es una ciudad vibrante y cosmopolita conocida por su rica historia, cultura vibrante y una gran variedad de atracciones turísticas. Desde templos históricos y palacios reales hasta mercados flotantes y rascacielos modernos, Bangkok ofrece una mezcla única de lo tradicional y lo contemporáneo.
Pero si vamos un poco más allá, la alternativa de visitas imprescindibles se multiplica. Aquí están nuestras recomendaciones.
Ayutthaya, los templos más apasionantes
En Bangkok tenemos el palacio real y los templos del buda tumbado. Pero la colección arquitectónica más impresionante de Tailandia está en otra ciudad, en la antigua
Ayutthaya. La que fue durante muchos años la capital del país antes de que cayera en decadencia.
Siendo entonces la época dorada en la construcción de santuarios religiosos, Ayutthaya es una excursión imprescindible desde Bangkok. Además, se puede llegar en tren como una bonita experiencia en una hora. Incluso es posible llegar en taxi. Dedicadle un día, hay mucho por ver en la antigua capital.
Amphawa, ¿el mejor mercado flotante?
No es el mercado flotante más turístico en los alrededores de Bangkok, ¿pero desde cuándo el lugar más visitado por los extranjeros ha de ser sin duda el mejor? La hermosa ciudad de Amphawa esconde una gema en forma de mercado al aire libre y accesible en río.
Solo abre los fines de semana y atrae a una gran mayoría de visitantes locales, pero también bastantes extranjeros. Es muy grande y un lugar ideal donde probar comida local, frutas de esta parte del mundo y comprar detalles tailandeses.
Se puede llegar fácilmente por carretera en una hora y media. Se puede hacer una excursión de un día o incluso pasar una noche en alguno de los bonitos y muy tranquilos hoteles de Amphawa junto al río.
La hermosa ciudad de Kanchanaburi
Sin duda una de las mejores
excursiones cerca de Bangkok que uno puede plantearse es la visita a
Kanchanaburi. A medio camino de Birmania y a unas dos horas de la capital, esta provincia es conocida sobre todo por el
río Kwai y su puente, que inspiraron un libro y una muy premiada película.
La historia real dista bastante de la ficción, pero igualmente en Kanchanaburi hay un bonito museo sobre lo que supuso la Segunda Guerra Mundial para Tailandia. Visitar el puente sobre el río Kwai, construido -según dicen- por prisioneros estadounidenses, es interesante.
Aun así, en Kanchanaburi hay mejores lugares para disfrutar de la excursión. Como puede ser la ruta que hacía el tren e incluso templos dentro de cuevas junto a los raíles. Por no hablar de la gratificante comida de Kanchanaburi o pasar la puesta de sol frente al río.
Pattaya, una playa cerca de Bangkok
La ciudad de Pattaya, a unas dos horas al sur de Bangkok, tiene muy mala fama por el turismo sexual. Pero más allá de una pequeña zona en un lado de la costa, en esta localización playera hay fantásticos restaurantes y un muy animado comercio.
Lo mejor de Pattaya para quien quiera pasar un día en el mar es ir a la isla de Koh Larn, fácilmente accesible en barco. Es posible ir y volver en el mismo día, aunque merece más la pena dedicarle una noche y disfrutar de la playa.
En definitiva, no te pierdas los alrededores de esta maravillosa ciudad y echa un ojo a nuestras excursiones en Bangkok.